
- ¿Qué es una abdominoplastia?
La cirugía de Abdominoplastia, o cirugía de abdomen, es un procedimiento reconstructivo con fines estéticos que eliminan el exceso de piel y grasa del abdomen, además de tensar los músculos abdominales para lograr un aspecto más firme y plano. - ¿Quién es un buen candidato para realizarse una abdominoplastia?
El Dr. Jorge Ríos, nos cuenta que los mejores candidatos para realizarse una Abdominoplastia o cirugía de abdomen, son aquellos pacientes que presentan exceso de piel y grasa abdominal que no han mejorado con dieta y ejercicio, especialmente después de embarazos o una pérdida significativa de peso. Este procedimiento combinado con mamoplastia hacen parte del Mommy Makeover un procedimiento especializado para las mujeres que acaban de tener hijos y desean recuperar su figura y su confianza. - ¿Cuánto tiempo dura la recuperación de una Abdominoplastia?
Según el Dr. Jorge Ríos, el tiempo de recuperación de una Abdominoplastia suele tomar entre 3 y 8 semanas. Muchos pacientes pueden regresar al trabajo después de 2 ó 3 semanas, pero deben evitar actividades intensas durante al menos 4 a 6 semanas. - ¿Cuáles son los riesgos y complicaciones que pueden aparecer en una cirugía de Abdominoplastia?
El Dr. Jorge Ríos no cuenta que los riesgos inherentes a esta cirugía de abdomen o Abdominoplastia incluyen, sangrado, seroma, problemas de cicatrización, etc. Es crucial seguir las instrucciones postoperatorias del cirujano tratante para minimizar estos riesgos.