Actualmente la cirugía plástica es considerada una alternativa valida a la hora de mejorar el autoestima tanto en hombres como mujeres; ya que esta permite modificar y dar armonía al cuerpo por medio de procedimientos cortos y seguros para los pacientes.

Muchos pueden ser los factores que conllevan a una persona a tomar la decisión de realizarse un procedimiento en un quirófano con fines estéticos; desde los rastros que  deja un embarazo para el caso de las mujeres, hasta problemas de obesidad, accidentes entre otros casos que deben ser intervenidos quirúrgicamente.

sin duda alguna poder modificar en nuestro cuerpo aquello que nos incomoda implica por si solo un aporte positivo para el autoestima, sin que esto signifique que ésta depende fundamentalmente del aspecto físico.

Es necesario destacar que  una vez tomada la decisión de realizar un procedimiento quirúrgico lo mejor es informarse al respecto, escogiendo  un cirujano plástico profesional que nos ayude a estar seguros y sin riesgos a futuro. Recuerda que de la mano del Dr. Jorge Rios cirujano plástico, estético y reconstructivo, certificado y miembro de la sociedad colombiana de cirugía plástica podrás estar cómoda y segura en todo momento.